快捷搜索:

China abre plataforma de telemedicina para autismo al registr

BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- Una plataforma de telemedicina para las personas con autismo, la primera de su tipo en China, está abierta al registro público desde hoy martes, informó la aplicación móvil del Diario del Pueblo.

Los pacientes registrados podrán recibir varios servicios que van desde el diagnóstico y la consulta al tratamiento, atención de enfermería y formación de rehabilitación por parte de pediatras, enfermeras, trabajadores sanitarios y educadores, así como a las instituciones médicas físicas incluidas en el sistema nacional de telemedicina del país.

Con tecnologías de telemedicina, la plataforma también ofrece programas de formación y educación en asociación con instituciones de rehabilitación en el ultramar para las familias chinas con un miembro autista.

La plataforma depende del Centro Nacional de Telemedicina y Salud Conectada, el Centro de Administración y Formación en Telemedicina y el Centro del Directorio de Desarrollo de la Telemedicina para la Atención Primaria de la Comisión Nacional de Salud y el Centro de Rehabilitación Jingyi de Beijing para Ni?os Autistas.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que la ONU ha centrado este a?o en las tecnologías de apoyo y la participación activa.

Hoy en día, el autismo afecta a más de 10 millones de personas en el país asiático y un 98,7 por ciento de ellas no cuenta con acceso a un tratamiento adecuado ofrecido por entidades formales de rehabilitación, según el diario.

您可能还会对下面的文章感兴趣: