快捷搜索:

Precios de la vivienda en ciudades chinas crecen ligeramente

BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- Los precios de la vivienda en las ciudades chinas subieron a un ritmo un poco más rápido en marzo que en meses anteriores, según el rotativo Economic Information Daily.

El promedio de los precios de las casas nuevas en 100 ciudades del país subió un 0,24 por ciento intermensual en marzo, un ascenso de 0,14 puntos en comparación con la cifra de febrero, según una encuesta realizada por la Academia de índices de China, una institución de investigación inmobiliaria citada por el periódico.

Cien ciudades experimentaron un crecimiento interanual del 4,43 por ciento de los precios medios de la vivienda en marzo, una reducción de 0,19 puntos en comparación con el mes anterior.

Mientras tanto, el promedio de los precios de las casas nuevas en las mayores 10 ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghai, se incrementó un 0,15 por ciento intermensual, 0,11 puntos más que en febrero.

Datos del Buró Nacional de Estadísticas también muestran que los precios de la vivienda en 70 de las principales ciudades chinas ascendieron ligeramente en febrero.

China prometió mantener un desarrollo estable y sano de los mercados inmobiliarios, según el informe sobre la labor del gobierno publicado en marzo.

El país insiste en el principio de que "la vivienda no es para especular sino para vivir", y en que los gobiernos locales deben estabilizar los mercados inmobiliarios de acuerdo con las diferentes condiciones regionales.

您可能还会对下面的文章感兴趣: